Baby on board!

Llega ese día, EL DÍA.  Ese increíble y único momento en el que la vida te sorprende con la más hermosa noticia de que serás mamá. Incontables emociones y sentimientos que no sabías que existían comienzan a crecer junto con la vida que se anida en tu pancita.

Para nosotros, la noticia llegó el 19 de junio de 2015, aunque quiero confesar (o presumir) que yo ya presentía lo que estaba por venir (claro, de una forma totalmente desproporcionada).

Mi primera reacción fue gritar de emoción y abrazar como nunca a mi esposo. Nos reímos y nos vimos con una mirada más de complicidad que de nervios y después… no paré de llorar. Me inundó un sentimiento de infinita felicidad pero también de miedo: miedo al mayor de los compromisos con una personita a quien sin conocer desde ya empezaba a amar.

Quería salir corriendo a platicarle la noticia a mi mamá, comprar todo para MI bebe, NUESTRO bebé, publicar la noticia en Facebook, decirle a todo el mundo lo que estábamos viviendo y lo afortunados que mi esposo y yo nos sentíamos pero en lugar de hacerlo, me detuve a disfrutar de ese momento único de nosotros dos (que ya éramos tres) y durante casi tres meses, él y yo fuimos cómplices del mayor y más hermoso de los secretos.

Ya más tranquila y habiendo controlado –poquito- el huracán de emociones, empecé con una lista de pendientes (tengo que confesarme adicta a las listas) que les quiero compartir a quienes están viviendo su primer embarazo.

TO DO LIST.

1. Considera tu salud física y emocional sobre todas las cosas.

El embarazo llega con muchísimos cambios (unos más esperados que otros) y lo más importante es que tu salud esté en las mejores condiciones.

Comienza por buscar al doctor y hospital en el que cuidarán de ti y de tu bebé.

Te sugiero que -de ser posible- escojas un hospital cercano y tengas una entrevista con el doctor(a) que los va a acompañar durante el camino del embarazo y nacimiento de su bebé.

Busca que haya química entre ustedes, que te transmita confianza, seguridad y sobre todo que te haga sentir la tranquilidad de saber que tu bebé y tú están en las mejores manos.

Yo tuve la suerte de conocer a la Dra. Annie Kuttothara en el Hospital ABC y pasados los meses, tuvimos la fortuna de conocer al Dr. Carlos Vidales, pediatra de Pía. Ya les contaré esa experiencia.

2. Revisa qué compromisos puedes y vale la pena asumir y cuáles sería mejor dejar ir.

El cansancio y los cambios físicos y hormonales se apoderan de tu cuerpo y de tus emociones y ahora tienes una nueva razón de vida. Es el momento de evaluar las cosas que son más importantes para ti, para ustedes.

3. Revisa tus finanzas y las de tu pareja, así como la póliza de seguro.

Es indispensable contar con un respaldo económico que le garantice tranquilidad a toda la familia.

Platica con él sobre los compromisos económicos que tienen y la forma en que van a asumirlos, si vas a tomar un tiempo fuera del trabajo, si esa pausa implica que los ingresos disminuyan, etcétera.  Lo importante es que juntos realicen una planeación económica con el modelo y acuerdos que mejor les venga.

4. Examina tus hábitos y estilo de vida.

Es momento de estar más saludable y empezar una rutina de ejercicio de bajo impacto. Personalmente, recomiendo el yoga en Green Yoga que tiene a los mejores guías que harán de tu práctica un momento especial.

Aunque tengo que confesar que a veces el sueño y el cansancio físico me ganaban, tomarme un ratito para mí, para platicar con los yoguis, para presumir mi panza y hacer yoga prenatal, definitivamente era algo que valía la pena continuar haciendo.

5. Lee e informarte de los cambios en el embarazo y los primeros meses de vida de tu bebé.

Apps como la de Baby Center o libros como What to expect when you are expecting, son para muchas mujeres -literalmente- lectura de cabecera durante el embarazo.

Mi sugerencia es que cualquier duda que tengas, siempre será mejor consultarla con tu ginecólogo o pediatra pero una buena lectura, nunca está de mas.

6. Organiza un directorio de emergencia.

Ten a la mano los números de tus doctores, del hospital, farmacia, aseguradora, familia y amigos cercanos y deja una copia en tu casa.

7. Disfruta el tiempo con tu pareja.

Es indispensable que pasen tiempo juntos y se recuerden lo importante que es su relación fuera de la paternidad.

Planea un baby moon o un viaje corto para disfrutarse y relajarse en pareja.

Aprovechen esos momentos juntos pues con la llegada del bebé será más complicado escaparse para tener una cita para ustedes.

8. Tómate un tiempo para estar con tus amigas.

Feeling chatty? Busca a tus amigas, intercambia experiencias, sentimientos y emociones.

9. But first, let me take a selfie.

No dejes de tomar fotos de tu pancita, de los preparativos de la recámara del bebé y de ustedes. No puedo dejar de pensar en la carita que podrá Pía cuando le enseñe en dónde estaba y cómo éramos antes de su llegada.

10. No te olvides de ti.

Consiéntete, cuídate, quiérete.

Con la sensibilidad en tu piel, quizá no sea el momento ideal para un facial o para un masaje tradicional pero puedes buscar algún lugar especializado en mamás para consentirte o simplemente hacerte un pedicure, poner velas y aceites aromáticos en tu recámara, regalarte unas flores o una joyita que te recuerde esta hermosa etapa.  

Lo importante es que te sientas plenamente feliz.

Seguramente habrá miles de compras y planes que quieras hacer pero considera que con la llegada del bebé se suman muchos cambios, incluyendo en tu economía, así que piensa dos veces antes de comprar (claro que hay lujos que lo valen).

Espero que sea útil este post y que me compartas tus experiencias e ideas.

Cariños,

Mamá Mel.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s