El show del shower.

El baby shower es una celebración en la que compartes con tu familia y amigas la llegada del bebé, presumes tu pancita, te dan consejos y regalitos para el bebé que viene en camino y, sobre todo, creas nuevas memorias de tu embarazo.

Tradicionalmente, sólo las mujeres asistían al shower y se llevaba a cabo con la intención de intercambiar enseñanzas de quienes habían vivido la experiencia de ser mamás.  Hoy la tradición ha cambiado y se celebran incluso con la participación de hombres y se incluyen otro tipo de actividades.

Lo primordial es decidir cuándo, en dónde y cómo planearlo, así que si estás por organizar un baby shower, este post te podrá ayudar a resolver algunas dudas:

  1. Save the date.

Comienza por decidir la fecha. Yo quise adelantarlo para poder disfrutar al máximo, lo que me permitió organizarlo y  cuidar cada detalle y ya en el shower, bailar, cantar y sobre todo, divertirme muchísimo.

  1. Decide el número de invitados.

Nos encantaría tener a todo el país celebrando con nosotras el embarazo pero hacerlo implicaría mayores costos.

Decidir el número de personas te permitirá , entre otras cosas, determinar un presupuesto y también escoger el lugar.

  1. Venue.

Si quieres algo más íntimo, puedes organizarlo en casa, otra opción es planearlo en un restaurante o incluso en un lugar diferente como un spa o playa.  Todo depende de tus gustos, presupuesto y número de personas que quieres que te acompañen.

  1. Escoge el horario.

Comúnmente, se celebraban en la mañana pero depende de cada mujer.  Hoy puedes tener un brunch o una fiesta en la noche, incluso no tienes que esperar a que llegue el fin de semana para hacerlo.

Cualquiera que sea tu decisión, no olvides considerar tu salud y evitar el agotamiento excesivo, ya que puede poner en riesgo tu estado físico y el de tu bebé.

  1. Decide el menú.

Dependiendo el horario que hayas elegido, será el menú que ofrezcas.

Considera que es mucho más práctico un self-service en el que los invitados escojan, preparen y sirvan lo que deseen comer.  Te dejo algunas opciones prácticas y deliciosas:

-Mesa de charcutería y panes para que tus invitadas se preparen sándwiches y bagels. Acompáñala con una barra de ensalada.

Aquí aprovecho para platicarte de La Sastrería del Pan, una panadería orgánica ideal para banquetes y eventos privados.

-Cazuelas de comida mexicana. ¿A quién no le encantan los taquitos de cochinita?

-Otra opción riquísima es Moira´s Bakehouse, en Mercado del Carmen, San Ángel. Prometo que te va a encantar.

6.  Tenemos el honor de invitarte…

No te olvides de enviar con tiempo la invitación con los datos básicos del evento. Toma en cuenta que si la envías con anticipación, tus invitados podrán organizar sus compromisos para acompañarte en este día tan especial.

Incluye un diseño que también puedas utilizar en las tarjetas de agradecimiento, en los números de mesa, mesa de postres, etcétera.

Ana Oneto, socia de Mil Hojas, diseñó una invitación hermosa, así como un sello que después utilicé en el kit de hospital.  Es una excelente oportunidad para crear un diseño único para tu bebé.

  1. Bolo.

Incluye un detalle de agradecimiento para tus invitadas.  Puedes hacerlos tú misma (como las súper lindas velas que hizo mi hermana o mason jar con mermeladas y qué tal unos tarritos de miel y avena) o comprar regalitos como costureros, libretas o algo más chiquito pero riquísimo: una bolsita de macarrones Le Macaron.

  1. Juegos y animación.

Para mi baby shower escogí una compañía de animación que nos puso a bailar y cantar por horas, aunque también tuvimos el clásico juego de adivinar el tamaño de la panza.

Si tu presupuesto es menor, puedes encontrar en Pinterest juegos imprimibles e ideas para divertir a tus invitados.

  1. Todo está en los detalles.

Puedes decorar con globos gigantes, flores, incluir una mesa de postres, agregar cámaras instantáneas para que tus invitados te ayuden a documentar cada momento o agregar un libro en el que escriban consejos y deseos para tu bebé. Otra idea es imprimir un calendario para que tus invitadas adivinen la fecha de nacimiento…  Sólo necesitas inspirarte.

10.   Y si eres amiga o familiar de la festejada y estás buscando un regalo, no dejes de visitar la cuenta de Instagram de Fifi Baby Shop: un showroom HERMOSO con envíos a todo México. ¡Te va a encantar!

Espero que te haya gustado este post y que compartas tus ideas a otras mamás.

Cariños,

Mamá Mel.

image11

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s