Baby list!

¡Hola!

En el último post les platiqué de las compras que hicimos durante el último año y esta vez quiero platicarles de lo que, en mi experiencia, no puede faltar para recibir a tu bebé.

Es súper práctico hacer una lista en la que dividas, por concepto, lo que necesitarás tener listo. Les comparto la que a mí me funcionó:

  1. Ropa: onesies de manga larga y corta (los suficientes para tener, al menos, tres cambios por día), mamelucos, saco para dormir, gorritos, baberos, calcetines (algunas mamás ponen guantes a sus bebés para evitar rasguños). La demás ropa dependerá de tus gustos y presupuesto.
  2. Pañales e higiene: calcula al menos de 6 a 8 pañales diarios, toallas húmedas y portatoallas, crema o aceite para rozaduras, pañalera y cambiador. Jabón o shampoo de baño, crema humectante, kit para aseo (incluye aspirador nasal, ya sea el espantoso pero práctico en forma de bombita o el de nosefrida), toallas, cortaúñas o tijeras para cortar las uñitas.  Gasa y cotonetes sólo para limpiar el ombligo de tu bebé.
  3. Lactancia: cojín de lactancia, protectores de lactancia (para mamá), mantita para cubrirte, extractor de leche, bolsas contenedoras de leche (no olvides marcar la fecha de extracción y congelación), biberones (cuenta al menos con 5 botellas), leche en polvo o fórmula, agua para bebés, dosificadores, esterilizador de botellas, cepillo o escopeta para lavar los biberones y escurridor.
  4. Salud: calendario de consultas médicas y cartilla de vacunación, termómetro (los infrarrojos te pueden servir mucho mejor para la toma de temperatura) y kit básico de medicina (dependerá de lo que indique el doctor pero Espaven y Motrin o Tylenol, no pueden faltar). También puedes considerar un nebulizador y humidificador.
  5. Seguridad: termómetro ambiental y de tina y un monitor de cuna. Algunas mamás usan el sensor de movimiento y respiración.
  6. Estimulación: el gimnasio, juguetes, libros y sonajas pueden esperar pero algo que disfrutábamos muchísimo era poner música, así que tener lista una App con música para bebés, también resulta esencial.
  7. Dentición: en un principio, sólo podrías necesitar gasa para limpiar las encías de tu bebé, después mordederas y cepillo de dientes. Aquí les incluyo el chupón (hay quienes están en contra de él pero yo sí se lo dejé a Pía y la verdad es que ha sido un verdadero pacifier en los peores berrinches).
  8. Hospital: No te olvides de preparar tu maleta y la del bebé con ropita suficiente para la salida del hospital.   Ya le dedicaré un post a este momento.
  9. Salida del hospital y llegada a casa: carriola (incluyendo el “huevito” para los primeros meses), silla para el coche, fular.  Teepee tip: revisa que la carriola no sea pesada, la vas a usar al menos durante el primer año y lo peor es que sea pesada o poco práctica.
  10. Habitación: cuna, cobijitas y swaddles. Tina de baño.

Teepee Tip: Considera también las compras que deberás hacer para tu casa como tener un súper listo con comida suficiente, detergente de ropa para bebé, toallas sanitarias para mamá, vendas… Uf, creo que aquí  vendría bien otro post

Verás que las compras se van sumando de acuerdo a tus necesidades y las del bebé, tus gustos y presupuesto, así que no te desesperes si sientes que pasan las semanas y te falta mucho por comprar, ya que si te organizas con tiempo, estarás lista para esta nueva etapa

Espero que sea útil esta lista y que nada te falte al momento de recibir a tu bebé.

Cariños,

Mamá Mel.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s